Como imantar destornilladores

OcioDual Imantador Magnetizador Desmagnetizador para Herramientas Destornilladores Azul

OcioDual Imantador Magnetizador Desmagnetizador para Herramientas Destornilladores Azul

5,49  Disponible
2 nuevo desde 5,49€
Amazon.es
a fecha de noviembre 4, 2023 12:08 pm

Características

  • Magnetice y Desmagnetice cualquier utensilio metálico de una forma sencilla y rápida con esta herramienta.
  • El bloque está dividido en 2 secciones
  • Para magnetizar, la parte respectiva se guía lentamente a través del orificio inferior y se frota contra el polo positivo.
  • Durante la desmagnetización, la parte respectiva se guía lentamente a través del orificio superior y se frota contra el polo negativo.
  • Marcada con (+), la desmagnetización está marcada con (-).

En la vida cotidiana siempre necesitamos herramientas que nos faciliten hacer reparaciones sencillas en nuestra casa, automóvil u oficina, y uno de los más usados es el destornillador. Sin embargo, existe una forma muy útil y práctica de obtener más provecho de este utensilio: imantándolo. En este artículo te explicaremos cómo imantar destornilladores y te presentaremos algunos consejos para hacerlo correctamente y sin complicaciones.

Índice
  1. ¿Por qué imantar un destornillador?
  2. ¿Cómo imantar un destornillador?
    1. Usando un imán
    2. Imantación por frotamiento
    3. Crear un electroimán

¿Por qué imantar un destornillador?

Antes de entrar en detalles, es importante que sepas por qué puede ser útil imantar un destornillador. En primer lugar, esto puede ayudarte a ahorrar tiempo cuando necesites sostener una pequeña pieza metálica mientras la reparas o ensamblas. Cuando el destornillador está imantado, esta tarea es mucho más sencilla y eficiente.

Además, al imantar el destornillador también se reduce el riesgo de que se caiga o se pierda un tornillo o cualquier otro elemento metálico mientras trabajamos. Por tanto, podemos decir que tener un destornillador imantado en nuestra caja de herramientas es una excelente idea.

¿Cómo imantar un destornillador?

Ahora pasemos a la parte práctica del asunto. A continuación, explicaremos algunos métodos que puedes utilizar para imantar un destornillador en casa.

Usando un imán

El método más sencillo y práctico es el de utilizar un imán para imantar el destornillador. Simplemente debemos frotar el imán de manera repetida y firme por todo el eje del destornillador varias veces hasta notar que el metal adquiere cierta carga magnética.

Hay que tener en cuenta que este proceso solo funcionará si el metal es ferromagnético, es decir, si está compuesto por hierro, níquel o cobalto. En caso contrario, no se puede magnetizar. Si el destornillador no es ferromagnético, deberemos optar por otros métodos que se detallarán a continuación.

Imantación por frotamiento

El método de la imantación por frotamiento requiere de un pedazo de imán y es muy parecido al anterior. Para ello, se frota el imán varias veces por toda la superficie del destornillador siguiendo la dirección de la punta hasta que se magnetice por completo.

Este método es especialmente efectivo para herramientas de acero al carbono pero no tanto para destornilladores con recubrimiento de óxido negro o de aleaciones de aluminio.

Crear un electroimán

La última opción para imantar un destornillador es la creación de un electroimán. Para ello, se necesitará un cable de cobre, una batería de 9 voltios y un tornillo. Se deberá enrollar el cable de cobre alrededor del tornillo en espiral, de tal forma que ajuste bien y tenga varias vueltas.

A continuación, se debe conectar los extremos del cable a ambos polos de la batería. Si hacemos todo bien, se creará rápidamente un campo magnético bastante fuerte alrededor del tornillo que será suficiente para imantar cualquier destornillador.

Como has podido ver, imantar un destornillador es una tarea sencilla y útil. Lo puedes hacer en casa, con elementos que habitualmente tenemos a nuestro alrededor. Esperamos haberte ayudado con esta información y que pronto puedas disfrutar de las ventajas de tener un destornillador imantado en tu caja de herramientas. No dudes en compartir este artículo con tus amigos y familiares. ¡Hasta la próxima!

Destornilladores implantes
VER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.