Como alargar una escalera de aluminio

Faraone - Escalera de Aluminio Multiusos - Escalera Telescópica TELES.T4B - 130 x 53 x 20 cm - 8 + 8 Peldaños - Altura Regulable - Muy Resistente y Estable

Faraone - Escalera de Aluminio Multiusos - Escalera Telescópica TELES.T4B - 130 x 53 x 20 cm - 8 + 8 Peldaños - Altura Regulable - Muy Resistente y Estable

235,00  Disponible
Amazon.es
a fecha de mayo 2, 2024 1:31 pm

Características

  • ESCALERA TELESCÓPICA MULTIUSOS: Escalera Telescópica TELES.T4 - 130 x 53 x 20 cm - 8+8 Peldaños
  • FABRICADA EN ALUMINIO DE ALTA RESISTENCIA:Esta escalera telescópica tiene su estructura fabricada en aluminio, siendo de alta resistencia y bajo peso. Cuenta con peldaños antideslizantes de 3 cm y con una altura regulable de hasta 420 cm. En la parte inferior posee unos tacos de goma que ofrecen una elevada adhesión a cualquier terreno.
  • ALTURA REGULABLE: Sus dimensiones cerrada son 130 x 20 cm y estando abierta pasan a ser 130 x 53 x 20 cm. Esto permite guardarla en cualquier lugar de la casa sin ocupar espacio, que sumado a su peso de 12 kg, la convierten en una escalera extremadamente útil y versátil. Incorpora un sistema patentado de bisagras, que aseguran cualquiera de las posiciones en la que la tengas; junto con un método de bloqueo para evitar que se cierre de forma brusca. Por otro lado, su manilla ergonómica de seguridad facilita el alargamiento y acortamiento de sus dimensiones.
  • NORMATIVA DE SEGURIDAD: En el apartado de directivas de seguridad, la TELES.T4 cumple con la Normativa Europea 131-1, 2, 3, 4 y se adjunta un certificado de conformidad, asegurando por completo la seguridad en su uso.
  • SOBRE FARAONE: En Faraone contamos con más de 40 años de experiencia diseñando y fabricando productos de uso profesional, en una amplia gama de equipos para mantenimiento de vehículos, escaleras, taburetes, plataformas, torres móviles o andamios, elevadores de materiales y elevadores unipersonales. Apostamos por la innovación de nuestros productos, el cumplimiento de las normativas de seguridad y las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de las mejores soluciones para el trabajo en altura.

La escalera de aluminio es una herramienta muy útil en la mayoría de los trabajos que se realizan en altura y es utilizada por muchos profesionales en diversas industrias, como la construcción y la limpieza. Sin embargo, a veces puede ser necesario extender la longitud de su escalera para llegar a lugares más altos.

En este artículo, te mostraremos algunos consejos sobre cómo alargar una escalera de aluminio de manera segura y efectiva.

Índice
  1. Escoger la escalera adecuada
  2. Extensión de la escalera de aluminio
  3. Utilizar una escalera de aluminio doble
  4. Usar un andamio
    1. En conclusión
Escalera de dos tramos aluminio
VER

Escoger la escalera adecuada

Antes de comenzar a pensar en cómo alargar una escalera de aluminio, es importante asegurarse de que tenga la longitud adecuada para el trabajo que se necesita realizar. En el mercado puedes encontrar diferentes modelos y tamaños de escaleras, por lo que debes elegir la escalera adecuada para el trabajo que vas a realizar.

Extensión de la escalera de aluminio

Si la escalera que tienes no es suficiente, la primera opción que debes considerar es extender la escalera de aluminio. Para hacer esto, debes ubicar los cierres de las extensiones laterales en la parte superior de la escalera y luego desbloquear y extender los componentes. Asegúrate de que los cierres estén bloqueados firmemente en su lugar antes de subirte a la escalera.

Utilizar una escalera de aluminio doble

En algunos casos, la extensión de la escalera de aluminio puede no ser suficiente. Si necesitas más altura, puedes optar por utilizar una escalera de aluminio doble. Este tipo de escalera viene con dos secciones laterales a cada lado, lo que permite una mayor altura de trabajo. Al elegir un tipo de escalera doble, asegúrate de que tenga una buena base y que esté bloqueada firmemente en su lugar antes de subirte a ella.

Usar un andamio

En algunos casos, una escalera de aluminio simplemente no es la herramienta adecuada para el trabajo en cuestión. En estos casos, un andamio puede ser una mejor opción. Los andamios son duraderos y seguros, lo que los convierte en una herramienta ideal para trabajos en altura. Asegúrate de conocer las capacidades de carga máxima del andamio y siempre configúralo correctamente antes de su uso.

En conclusión

Alargar una escalera de aluminio puede parecer una tarea simple, pero es importante tener en cuenta los aspectos de seguridad y la elección correcta de herramientas. Siempre debes asegurarte de que la escalera y los andamios estén configurados correctamente y que estén bloqueados en su lugar antes de subirte a ellos. Recuerda que la seguridad es la prioridad número uno en cualquier trabajo en altura.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y recuerda que, si tienes alguna duda sobre cómo alargar una escalera de aluminio, siempre puedes consultar con un profesional en la materia. ¡Trabaja con seguridad y eficiencia!

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.