Como hacer una lijadora de banda casera

GALAX PRO Lijadora de Banda, 1010W Lijadora Eléctrica, 5 Lijas 76x533mm, 6 Velocidad 120-380M/Min, Bolsa de Recogida de Polvo, Motor de Cobre Puro, Botón de Bloqueo

GALAX PRO Lijadora de Banda, 1010W Lijadora Eléctrica, 5 Lijas 76x533mm, 6 Velocidad 120-380M/Min, Bolsa de Recogida de Polvo, Motor de Cobre Puro, Botón de Bloqueo

 No disponible
Amazon.es
a fecha de febrero 17, 2024 10:32 pm

Características

  • POTENTE MOTOR Y USO: Esta lijadora de banda GALAX PRO tiene un potente motor de 8 amperios, por lo que es ideal para lijar áreas grandes como tablas de piso, cubiertas y completar otras tareas que requieren una mayor eliminación de existencias, con control de velocidad variable para entregar de 2 a 6 metros por segundo para la eliminación de existencias de alta potencia
  • 6 CONFIGURACIÓN DE VELOCIDAD VARIABLE: la lijadora de banda está equipada con un dial de ajuste de velocidad para una velocidad óptima de la correa para adaptarse a varias piezas de trabajo y un sistema de correa de seguimiento automático para seguir la correa sin ajuste
  • DISEÑO ERGONÓMICO: cable largo para lijado y completo con una bolsa para polvo para un ambiente de trabajo más limpio. Tiene un botón de bloqueo para una operación continua. El mango de diseño ergonómico con agarre suave se adapta perfectamente a la mano para proporcionar el máximo control y comodidad.
  • TAMAÑO Y 5PCS CINTAS DE LIJAR: Banda de pulido: 76 X 533 mm. Superficie de molienda: 75 X 170 mm. Incluye 5 bandas de lijado en total, que son granos P80. Cambiar la banda de lijado / lijado de esta lijadora de banda con cable con la práctica función de cambio de banda es rápido y fácil
  • LO QUE OBTIENE:1 * GALAX PRO Lijadora de banda ; 5 * P80 Grits Lijado / lijado de la correa, 1* Manual del usuario

En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo hacer una lijadora de banda casera. La lijadora de banda es una herramienta muy útil para pulir y alisar superficies rápidamente. Puedes construir tu propia lijadora de banda utilizando materiales económicos y fáciles de conseguir en cualquier ferretería.

¿Qué necesitamos para hacer una lijadora de banda casera?

Antes de empezar, debemos revisar los materiales necesarios para la construcción de la lijadora de banda. Para este proyecto necesitaremos:

- Una base de madera
- Un motor de uso general
- Una rueda de bicicleta
- Una banda de lija
- Un soporte para motor
- Un interruptor de encendido y apagado
- Tornillos y tuercas
- Cableado eléctrico
- Herramientas eléctricas (taladro, sierra eléctrica, etc.)

Atornillador pladur spit
VER

Paso 1: Construcción de la base de la lijadora de banda

El primer paso es construir la base de la lijadora de banda. Para hacerlo, tomamos una pieza de madera de 2 cm de espesor y la cortamos a la medida deseada. Luego, fijamos un soporte para el motor en la parte superior de la base con tornillos y tuercas. También podemos agregar dos soportes laterales para asegurar que el motor esté firme en la base.

Paso 2: Instalación del motor y la rueda de bicicleta

Una vez que hayamos construido la base de la lijadora de banda, es hora de instalar el motor y la rueda de bicicleta. Para hacerlo, atornillamos el soporte del motor a la base y lo fijamos en su lugar. Luego, instalamos la rueda de bicicleta en el motor mediante un sistema de poleas y correas.

Paso 3: Instalación de la banda de lija

Ahora que hemos instalado el motor y la rueda de bicicleta, es hora de poner la banda de lija. Para hacerlo, colocamos la banda de lija alrededor de las poleas y la ajustamos para que esté tensa. Luego, la pegamos en su lugar para que no se mueva mientras la usamos.

Paso 4: Instalación del interruptor de encendido y apagado

El último paso es instalar el interruptor de encendido y apagado. Para hacerlo, ubicamos la ubicación deseada para el interruptor en la base de la lijadora de banda y hacemos un agujero para pasarlo. Luego, conectamos el interruptor con el cableado eléctrico y lo fijamos en su lugar con tornillos y tuercas.

Conclusión

Hacer una lijadora de banda casera es un proyecto sencillo y económico que puede ser realizado incluso por principiantes en la carpintería. Al construir nuestra propia lijadora de banda, podemos ahorrar dinero y tener una herramienta personalizada que se adapte a nuestras necesidades. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de tu nueva lijadora de banda casera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.