Tipos de discos para sierra circular para madera

Parte superior calidad sierra de hoja de sierra 190 mm x 32 mm con orificio (28 mm 25 mm 22 mm 20 mm anillo reductor) para discos de corte de madera 190 mm x 32 mm x 24 dientes for Bosch Makita Dewalt

Parte superior calidad sierra de hoja de sierra 190 mm x 32 mm con orificio (28 mm 25 mm 22 mm 20 mm anillo reductor) para discos de corte de madera 190 mm x 32 mm x 24 dientes for Bosch Makita Dewalt

17,20  Disponible
Amazon.es
a fecha de febrero 13, 2024 2:20 am

Características

  • Disco de corte para madera de 190 mm x 32 mm x 24 dientes (sierra de habilidad)
  • Viene con anillos de reducción de orificio (30 mm, 28 mm, 25 mm, 22 mm y 20 mm) de TCT (punta de carburo de tungsteno)
  • Corta todo tipo de madera, madera blanda, madera dura, tableros de partículas, MDF, contrachapados
  • Se adapta a la mayoría de sierras. Perfil delgado, corta más rápido y reduce residuos
  • Máximo RPM-7000 Max- 70 m/s

En el mundo de la carpintería, una de las herramientas más utilizadas es la sierra circular. Se trata de una herramienta eléctrica que utiliza un disco giratorio para cortar diferentes tipos de materiales. En el caso de la madera, existen varios tipos de discos que pueden ser utilizados según las necesidades del proyecto.

Tipos de discos para sierra circular para madera

En primer lugar, encontramos los discos de sierra de carburo de tungsteno. Este tipo de disco es ideal para cortar diferentes tipos de madera, así como también plásticos y materiales similares. Además, este tipo de disco suele tener una mayor durabilidad que otros tipos de discos.

Otro tipo de disco para sierra circular son los discos de sierra con punta de diamante. Estos discos son ideales para cortar madera dura y materiales abrasivos. Si bien son un poco más costosos que otros tipos de discos, su durabilidad y eficacia los hacen una buena inversión.

Practyl sierra circular
VER

Características de los discos para sierra circular para madera

Independientemente del tipo de disco que se elija, es importante tener en cuenta sus características para garantizar un corte óptimo y seguro. En primer lugar, se debe elegir el diámetro del disco adecuado para la sierra circular utilizada. Además, es importante asegurarse de que la velocidad de rotación del disco coincida con la velocidad recomendada por el fabricante.

Otra característica importante a considerar son los dientes del disco. La cantidad y forma de los dientes influirán en la calidad y precisión del corte. Por lo general, los discos con mayor cantidad de dientes y dientes más finos serán más precisos y adecuados para cortes detallados.

Cuidado y mantenimiento de los discos para sierra circular para madera

Finalmente, es importante destacar la importancia del cuidado y mantenimiento de los discos para sierra circular para madera. Para prolongar la vida útil del disco, es recomendable limpiarlo regularmente y evitar forzarlo en el corte. Además, es importante asegurarse de que el disco esté correctamente afilado y nivelado antes de su uso.

En conclusión, la elección del disco adecuado para sierra circular dependerá del tipo de madera y del proyecto en cuestión. Al considerar las características y cuidados necesarios, se puede garantizar un corte seguro y preciso para lograr un proyecto de carpintería exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.